El Viveiro mantiene su fútbol total y blinda su meta

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo celeste ha recibido la mitad de goles que el pasado curso

13 ene 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

El fútbol total del Viveiro sigue dando alegrías a Cantarrana. Su valiente presión y verticalidad con balón minimizó el domingo a un Fisterra que llegaba dispuesto a asaltar la primera plaza de Preferente Norte, pero ahora está a cinco puntos de los celestes.

El equipo de Chusky es un líder solvente, que ha redoblado la apuesta que en 2018-19 le dejó a las puertas de la gloria tras muchas temporadas de sinsabores. La alegría en ataque del Viveiro no se ha visto afectada por una extraordinaria mejora en las prestaciones defensivas.

En estas 14 jornadas, los mariñanos dejaron su portería a cero en seis ocasiones -cinco fueron en sus ocho partidos como local-. Manu Cedrón es el indiscutible guardián de la portería menos batida de la Preferente Norte. Hasta el momento solo ha recibido 10 goles, ayudado por una defensa sólida en la que Uriol, Agustín y Álex Pérez han sido fijos por ahora.

Un dato que contrasta con las dificultades que tuvieron los viveiristas la pasada campaña. En las primeras 14 jornadas habían recibido más del doble de tantos que ahora (21) y solo dos veces habían completado todo un partido sin que su rival marcara.

Curiosamente, esta mayor solidez no ha disminuido la producción ofensiva del Viveiro. El conjunto celeste que en 2018-19 alcanzó 101 goles sumaba a estas alturas 35. Su media esta temporada es todavía mejor: 37.

Un Ribadeo sólido

Entre las mejores defensas del grupo aparece también la del cuarto clasificado, un Ribadeo que solo ha recibido 15 goles. Fisterra (11), Boiro (12), Puebla (13), Noia (14) y Sigüeiro (14) también mejoran a los de Rafa Casanova. El Foz, por contra, es el cuarto equipo que más tantos ha recibido (27).