«Recibín moitas mostras de apoio», relata el dueño del negocio burelés que implantará el horario europeo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Alberto García, de A Tenda do Roxo, afronta el reto de fijar la jornada de 8 a 15 horas a partir del 2 de enero

27 nov 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

Alberto García, dueño del negocio A Tenda do Roxo, de Burela, está sorprendido por la repercusión de la noticia sobre la decisión de implantar el horario europeo en su tienda a partir del 2 de enero. García, que fijó el nuevo horario buscando mejorar la conciliación y la eficiencia laboral, tomó la decisión tras hacer una encuesta entre sus clientes.

«Estou moi sorprendido con toda a repercusión. Recibín ao longo de toda a mañá de hoxe (por ayer) un montón de mensaxes, de wasaps e de chamadas de moitos coñecidos, amigos e demais felicitándome pola iniciativa. Recibín moitas mostras de apoio, todo en clave positiva», explica el empresario que confía que este apoyo le permita seguir adelante con la hoja de ruta marcada y estrenar nuevo horario —el más votado por su clientela— a comienzos del próximo año.

El empresario cree que el futuro también en el comercio pasa por hacer cambios como éste, pensando siempre en mejorar la gestión empresarial y en garantizar un buen servicio al cliente: «Xa se verá o que pasa a partir de xaneiro. Teño confianza en que todo vaia ben. Todas as felicitacións que me chegaron están sendo un gran apoio».