La Policía Nacional de Viveiro intensificará la vigilancia en zonas comerciales hasta Reyes

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Agentes uniformados y de paisano se desplegarán por la ciudad

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Viveiro intensificará la vigilancia en zonas comerciales de la localidad desde hoy mismo y hasta pasada la campaña de Reyes. Forma parte del plan «Comercio Seguro».

Desde hoy y hasta el 12 de diciembre el policía delegado de Participación Ciudadana mantendrá reuniones con comerciantes, empresas, asociaciones de comerciantes y colectivos con el fin de desarrollar protocolos de actuación.

Ya desde el 13 de diciembre hasta el 9 de enero se pondrá en marcha el plan operativo intensificándose la vigilancia por parte de la Policía Nacional, tanto de personal uniformado como de paisano en las zonas comerciales.

Con este plan, «Comercio Seguro» la Policía Nacional persigue garantizar la seguridad en los espacios comerciales, establecimientos hosteleros y espacios públicos con gran afluencia de personas especialmente durante la campaña navideña y de Reyes para evitar actos delictivos. La labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resulta fundamental para dar seguridad a los ciudadanos. En Viveiro ya se ha implantado con éxito.