A Mariña se echa a la calle contra la violencia machista

Prácticamente en todos los concellos hubo actos de repulsa y en favor de la igualdad


viveiro / la voz

Más de 700 personas participaron ayer por la mañana en Ribadeo en la marcha por la igualdad por las calles de la localidad hasta O Cargadoiro portando lemas reivindicativos. Fue, sin duda, multitudinaria.

En O Vicedo también hubo concentración ante el concello, al igual que en Burela, donde la concejala Noelia Ben leyó un manifiesto contra la violencia machista y en defensa de la igualdad. En Burela además se instaló un stand con información en la plaza del concello.

En Foz el personal municipal también se sumó a este día. En San Cibrao hubo ayer una concentración de protesta y repulsa por el último asesinato machista.

Y antes, este fin de semana, en Mondoñedo, Lourenzá y otros concellos también hubo ya actos convocados por la igualdad.

No solo en concellos, también en centros educativos hubo acciones reivindicativas y participativas en favor de la igualdad, caso por ejemplo del IES Monte Castelo de Burela, donde todos vistieron de negro, aunque este tipo de iniciativas se repitieron en más centros. En el IES Vilar Ponte se abrió una exposición de carteles elaborados por alumnas y alumnos para sensibilizar.

En Viveiro anoche, a partir de las 21 horas, salió una marcha de mujeres, también de negro, desde Os Castelos hasta la Plaza Mayor como muestra de repulsa contra los crímenes y la violencia machista. Y así prácticamente en todos los concellos mariñanos y del Occidente astur.

No salón de usos múltiples de Viveiro proxéctase hoxe «Todas as mulleres que coñezo» (20h)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Mariña se echa a la calle contra la violencia machista