Una madre descubre mensajes sexuales de un vecino a su hija menor de edad

El acusado conocía a la niña porque era amiga de una descendiente suya


mondoñedo / la voz

A la Guardia Civil acudió una madre de una menor al descubrir que un vecino le había mandado por Whatsapp «mensajes de carácter sexual» a su hija. El denunciado conocía a la pequeña porque vivían en el mismo edificio y, además, porque la niña era amiga de su hija.

Por segunda vez en este año, este jueves está programado en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo el juicio contra el acusado, sin antecedentes penales y a quien la Fiscalía le imputa un presunto «delito de abuso sexual».

El caso, instruido por el Juzgado 1 de Mondoñedo, se remonta a julio del 2016. Fue entonces cuando la madre de la menor «descubrió» en el móvil de su hija mensajes enviados por el denunciado en dos días de octubre del 2015.

Según el Ministerio Público, «guiado por el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y mantener contactos sexuales con la menor», después de enviarle mensajes habría «intentado contactar por teléfono con la menor». Además, añade la Fiscalía, «cada vez que veía a la niña en la calle reiteradamente le decía ‘que guapa estás’, ‘que boa estás’ y expresiones similares, y le decía que la invitaba a tomar algo».

El acusado se enfrenta a las penas que le pide la acusación pública: un año y seis meses de cárcel, no comunicarse con la niña durante dos años y prohibición de ejercer durante cinco años empleos que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad. Además solicita dos años de libertad de vigilada cuando cumpla la condena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Una madre descubre mensajes sexuales de un vecino a su hija menor de edad