Hoy será repatriado a Brasil desde Madrid el cadáver de la mujer asesinada en Foz

La funeraria lo trasladó este lunes por la mañana al aeropuerto


FOZ / LA VOZ

Si no hay cambios de última hora o algún problema que lo impida, este martes será repatriado a Brasil el cadáver de Minaene Franco Franco, de 36 años, la mujer asesinada en Foz supuestamente a manos de su hijo que, tras ser detenido, fue recluido en un centro de menores.

Desde la funeraria Garrido, de Quiroga, que se encargó y coordinó todo el operativo confirmaron que el cadáver está en Madrid desde este lunes por la mañana. Desde el aeropuerto de la capital española viajará a Brasilia vía Lisboa. Después, por carretera, se cubrirán los casi setecientos kilómetros hasta Gurupi, donde nació Minaene y donde reside parte de su familia. Al parecer, tendrá allí lugar la inhumación del cuerpo.

Desde la funeraria explicaron que el cadáver ha sido embalsado y viaja en una caja especial, con un recubrimiento de zinc, y a su vez forma parte de otro embalaje. Antes de iniciar el viaje, tendrá que pasar controles de documentación y de verificación, según indicaron las mismas fuentes. También ayer inició viaje hacia Brasil una de las dos hermanas de Minaene que en días pasados se desplazaron a Foz para realizar los respectivos trámites para poder realizar la repatriación del cadáver. La otra viajará este martes, según confirmaron amistades de Minaene que residen en Foz.

Donativos

Además de los donativos recaudados en la cuenta solidaria abierta en Abanca, este fin de semana el restaurante A Charanga do Cuco de Foz ofreció un menú solidario por siete euros con platos de la gastronomía brasileña: freijoada, arroz con pollo y postre. Hoy se conocerá la suma total del dinero recaudado en esta iniciativa solidaria para ayudar a financiar la repatriación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hoy será repatriado a Brasil desde Madrid el cadáver de la mujer asesinada en Foz