Pulso por el liderato en Cantarrana

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol Viveiro y Fisterra protagonizan un duelo «plagado de alicientes»

23 nov 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

El liderato de la Preferente Norte no cambió de manos desde la jornada uno. El Viveiro lo tomó gracias a un 5-0 al Boimorto, y desde entonces se ha aferrado al puesto sin apenas dar signos de debilidad. Otro equipo, no obstante, trata de seguir su estela. El Fisterra está a solo dos puntos y este domingo los reta con la primera plaza en juego (Cantarrana, 12 horas).

«Tiene todos los alicientes para ser un partidazo», razona el entrenador local, Chusky, sobre el pulso entre los dos equipos que son también los más goleadores y los menos goleados de la categoría. Algo que no es una sorpresa para el técnico sancibrense: «Son un equipo recién ascendido de Primera Galicia, pero se han reforzado muy bien. Que tengan 30 puntos tras solo 13 jornadas no es casualidad».

El preparador del conjunto mariñano dice que ve a sus futbolistas «preparados» para el partidazo y que no les afectó el empate de la pasada semana en Arteixo. Los coruñeses marcaron el 1-1 definitivo en el minuto 96. Le preocupa más el estado del césped de Cantarrana tras la lluvia de los últimos días. «A ver qué tal aguanta», dice.