Pulso por el liderato en Cantarrana

Fútbol Viveiro y Fisterra protagonizan un duelo «plagado de alicientes»


VIVEIRO / LA VOZ

El liderato de la Preferente Norte no cambió de manos desde la jornada uno. El Viveiro lo tomó gracias a un 5-0 al Boimorto, y desde entonces se ha aferrado al puesto sin apenas dar signos de debilidad. Otro equipo, no obstante, trata de seguir su estela. El Fisterra está a solo dos puntos y este domingo los reta con la primera plaza en juego (Cantarrana, 12 horas).

«Tiene todos los alicientes para ser un partidazo», razona el entrenador local, Chusky, sobre el pulso entre los dos equipos que son también los más goleadores y los menos goleados de la categoría. Algo que no es una sorpresa para el técnico sancibrense: «Son un equipo recién ascendido de Primera Galicia, pero se han reforzado muy bien. Que tengan 30 puntos tras solo 13 jornadas no es casualidad».

El preparador del conjunto mariñano dice que ve a sus futbolistas «preparados» para el partidazo y que no les afectó el empate de la pasada semana en Arteixo. Los coruñeses marcaron el 1-1 definitivo en el minuto 96. Le preocupa más el estado del césped de Cantarrana tras la lluvia de los últimos días. «A ver qué tal aguanta», dice.

Sin Vicente ni Roberto Prieto

El Viveiro tendrá bajas sensibles en este duelo en la cumbre de Preferente. Vicente se lo pierde por acumulación de cartulinas amarillas y Roberto Prieto tampoco estará contra el Fisterra por lesión. Roi no podrá sustituirlo porque sigue enfermo. En el once entrarán Julio Camba y Arturo.

Casanova aplaude la actitud de los futbolistas del Ribadeo tras otra «semana dura»

«Estou orgulloso de como disputa cada minuto de cada partido este Ribadeo. Vimos doutra semana de adestramentos moi duros na Devesa, que con este tempo é un inferno, e ninguén se queixa, todos traballan ao máximo. Por iso estamos cuartos». Es el mensaje que deja Rafa Casanova a sus hombres antes de la visita al «complicado» campo de un Sofán (O Carral, 16.15 horas) que se ha hundido en la tabla tras cinco jornadas sin ganar. El entrenador friolense pierde a Martín Traba por sanción, a Coki por motivos personales y a Gara y Erni porque están lesionados.

Gayol cree que el partido ante el Laracha puede ser decisivo para la temporada del Foz

Tras tres derrotas consecutivas, el Foz recibe al penúltimo, el Laracha, con la posibilidad de alejarlo a ocho puntos (Martínez Otero, 16 horas). «O resultado deste partido pode marcar, para ben ou para mal, a evolución do equipo o resto da tempada», confiesa un Jesús Gayol esperanzado tras la mejora de los suyos en San Tirso. Los infortunios, sin embargo, se siguen cebando con ellos. A la lista de lesionados de larga duración -Cayón, Bruzos y Jacob- se ha unido Gonzalo tras romperse tres dedos de la mano. El estratega focense al menos recupera a otros dos hombres básicos: Rivera y Bouso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pulso por el liderato en Cantarrana