Juzgarán al administrador de una firma por una supuesta estafa con un piso en Foz

Le acusan de apropiarse de 157.544 euros y el caso se verá en la Audiencia Provincial


VIVEIRO / LA VOZ

En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo se verá el próximo día 26 de noviembre el caso de un administrador de una empresa que se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por presuntamente estafar a una compañía con la que hizo negocios y por presuntamente apropiarse de 157.544 euros.

Los hechos que serán juzgados se remontan a octubre del año 2012 cuando los acusados -una constructora- y el administrador único de dicha entidad acordaron con los representantes de una sociedad contratar a esta última para que ejecutara trabajos de fontanería y calefacción en una obra en construcción en Valdecorvos (Pontevedra) estableciendo como parte del acuerdo que la referida sociedad adquiriera una vivienda, plaza de garaje y trastero de una promoción en Foz. Se celebró un contrato privado de compraventa y, entre otros detalles, se fijó como forma de pago de las citadas propiedades inmobiliarias el descuento de un 21 % sobre cada factura a emitir por la sociedad por los trabajos a realizar para la constructora en la obra de Pontevedra, comprometiéndose la constructora a ingresar las cantidades detraídas de cada una de las facturas a fin de cancelar el préstamo hipotecario sobre la vivienda, el garaje y el trastero.

También se celebró un contrato privado entre ambos por el que se acordaba la subcontratación de la sociedad para los trabajos de fontanería y otros, estableciéndose que la forma de pago sería mediante pagarés con vencimiento a 150 días, descontándose de cada factura el 21 % como entrega a cuenta del pago del piso, garaje y trastero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgarán al administrador de una firma por una supuesta estafa con un piso en Foz