Finanzauto elige A Mariña para presentar hoy las novedades en maquinaria ante 300 profesionales forestales del Noroeste peninsular

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

A lo largo de la jornada se harán demostraciones de máquinas y servicios en colaboración con el Concello de Mondoñedo

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre 300 y 350 profesionales participarán a lo largo de este sábado en la primera Jornada Forestal que organiza la empresa Finanzauto en Mondoñedo con el objetivo de dar a conocer novedades en maquinaria y medios forestales. La firma eligió la comarca para este primer evento del sector forestal por ser el centro neurálgico y la zona de mayor producción de madera a nivel nacional, según explica Javier León, responsable de márketing de Finanzauto, quien destacó la colaboración del Concello mindoniense y de la Asociación de Empresarios de la Primera Transformación de la Madera de Lugo.

En la jornada de hoy reunirán a profesionales llegados desde diferentes puntos de Galicia y también de Asturias, además del País Vasco y de Castilla León. Los asistentes a la jornada tendrán ocasión de ver los nuevos productos forestales y de asistir a las demostraciones en suelo forestal de diferente maquinaria. Los actos comenzarán a las diez de la mañana y, tras diferentes demostraciones y de una comida, continuarán hasta las cinco de la tarde. Javier León recordó que la empresa Finanzauto, distribuidor oficial de Caterpillar en España, ha ampliado su oferta de servicios a la distribución de maquinaria forestal de las firmas Konrad, Noe, Prinorth y Rotor, como procesadoras de troncos, autocargadores, desbrozadoras, implementos... «Queremos que sea un evento para profesionales, pero también que tenga su parte lúdica», indicó el responsable de márketing de la firma.