David Galdo, socio gerente de Vega Gestión: «Queremos ser referentes en A Mariña»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La empresa, que lleva con Javier Ventura, es socio certificado de Ahora

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

David Galdo nació, estudió y decidió desarrollar su propio proyecto empresarial en Viveiro. Apasionado por la Informática de toda la vida hace coincidir trabajo y hobby. Su proyecto, Vega Gestión, Socio Certificado de Ahora, es una consultoría tecnológica que nace con la meta de dotar a los diferentes negocios con los mejores sistemas y recursos para facilitar su trabajo apostando por soluciones prácticas, innovadoras y seguras. Así se presenta: «Nací en Viveiro, hijo único y aquí sigo. No cambiaria este entorno y la calidad de vida por nada del mundo. Aquí pasé mis primeros años de estudiante y me alejé, hasta Coruña, para estudiar Ingeniería Técnica en Informática».

-¿Cómo llegó al sector?, ¿cuál es su formación y experiencia?

-Al finalizar los estudios entré en una importante empresa con la tarea de ayudarles a buscar un software de gestión empresarial en la que tuvo que iniciar la búsqueda de software de gestión. Era una fábrica referente en el sector del metal. Propuse la adquisición de SAP BO y participé en la puesta en marcha. Mantuve relación laboral con ellos bastante tiempo y compaginé esta actividad con la ampliación de estudios, ya a distancia, para realizar un Master en Administración y Dirección de Empresas y terminar la Ingeniería Superior (...) Mi dedicación a la empresa en la que trabajaba era a tiempo completo, aunque me las apañaba para compaginar esa actividad con pequeños encargos de otras compañías. Como la informática era (y sigue siendo) mi pasión, sacaba tiempo de donde no lo había para poder abordar esas colaboraciones. Gracias a esto adquirí cierta experiencia en otro tipo de aplicaciones en el ámbito de TPV. En esa etapa conocí al que luego sería mi socio [Javier Ventura].

-¿Cómo es Vega Gestión?

-Hoy en día Vega Gestión tiene dos áreas diferenciadas: Terminal Punto de Venta y ERP. La plantilla está formada por 6 personas destinadas a ambas líneas principales de negocio. Yo tengo un perfil más técnico y el de mi socio Javier es más comercial aunque, al igual que el resto del equipo, somos muy versátiles (...) En la oficina también tenemos un coworking con varias empresas de sectores no relacionados con la informática; esto está muy bien porque nos permite estar en contacto directo con otras realidades.

-¿Qué es lo que le hace sentirse más orgulloso de Vega Gestión?

-Lo que más me gusta es que nuestros clientes me vean como una persona y empresa confiable. Que estén convencidos de que no les voy a engañar. Estamos para dar solución a sus necesidades tecnológicas, pero los valores de honradez y seriedad no se pueden perder.

-¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta día a día?

-El desafío diario es avanzar hacia nuestro objetivo: que la gente nos vea como el referente tecnológico de la zona. Aunque estamos presentes en un área más amplia, nuestro empeño es que en la zona de la Mariña lucense seamos los referentes: una empresa de la zona, para las empresas de la zona.

-¿Cuál fue su momento de mayor satisfacción en la empresa?

-Quizás, el más positivo, cuando pasamos de las viejas instalaciones a las nuevas oficinas. Fue muy importante. Visualizábamos que habíamos dado una salto. Que avanzábamos. Además coincidió con pasar de 3 a 6 persona en plantilla. Este aumento se debió a la entrada en el mundo ERP, en este caso de la mano de Ahora. Fue un punto de inflexión porque nos exigía más como empresa por el tipo de clientes al que nos estábamos abriendo. Por otro lado, no recuerdo momentos especialmente complicados. Sé que el sector ha pasado por momentos muy duros, pero nosotros nacimos en la época de crisis, por lo que el contexto era ese. Como empezamos poco a poco, no la vivimos como tal.

-¿Dónde quieren llegar?

-Queremos mantenernos con un tamaño que nos permita consolidarnos y dar el mejor servicio. Que un cliente te recomiende es lo mejor que nos puede pasar. Si el camino nos lleva a crecer como empresa y, por qué no, a extendernos con mayor presencia en un ámbito provincial, no habrá problema. Pero no buscamos desesperadamente el crecimiento. No necesariamente trae siempre cosas positivas. Mi obsesión es levantarme por la mañana y tener la tranquilidad de que todo está controlado.

-Factores que tuvieron en cuenta al incluir soluciones de Ahora.

-Nos gustó la filosofía, la cercanía, la visión estratégica y la visión colaborativa y muy abierta entre los Socios Certificados que es como nos denominamos los distribuidores de Ahora.