Expomar reinvidicará desde Burela la pesca con artes tradicionales

El primer congreso nacional de técnicas de capturas coincidirá con otro infantil, para inculcar en los niños el respeto por el mar


burela / la voz

Divulgar, comparar y, sobre todo, reivindicar la pesca con artes tradicionales como modelo de gestión sostenible. Con esos objetivos promueve la Fundación Expomar el Primer Congreso Nacional de Artes de Pesca. Pescadores de distintas comunidades españolas participarán el 12 y el 13 de diciembre en un simposio impulsado desde el Centro de Coñecemento do Patrimonio Cultural Pesqueiro.

Financiado con fondos públicos que distribuye el Grupo de Acción Local Pesqueiro de A Mariña y Ortegal, el Centro de Coñecemento de Expomar también organiza en Burela el Primeiro Congreso Infantil Conservemos o Noso Mar. Será el 12 de diciembre y su propósito es inculcar en los niños el respeto por el medio marino, así como implicarlos en su protección.

Ambos serán presentados este martes en el Hotel Nordés de Burela, en un acto que también se aprovechará para «involucrar a la población» en la pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expomar reinvidicará desde Burela la pesca con artes tradicionales