Expomar difunde desde Burela el patrimonio cultural pesquero

El Centro de Coñecemento organiza un congreso nacional de artes y otro infantil


burela / la voz

«Coordinadas por la consultora Valora», arrancaron en Burela las actividades del Centro de Coñecemento en Patrimonio Cultural Pesqueiro, promovido por la Fundación Expomar y financiado por el Grupo de Acción Local Pesqueira A Mariña-Ortegal. Alfredo Llano, presidente de Expomar y regidor burelense, junto a Ramiro Fernández, primer teniente de alcalde, acompañaron a miembros de la Asociación de Mariñeiros Xubilados A Moncloa en visitas al colegio Virxe do Carme y al instituto Perdouro. Alumnos de quinto de Primaria y cuarto de ESO aprenderieron nudos marineros y conocieron artes de pesca tradicionales.

«Poner en valor el sector náutico y pesquero y divulgar el patrimonio y la cultura marinera de A Mariña» son dos de los objetivos del Centro de Coñecemento Expomar. Para «involucrar a la población en los temas relacionados con la pesca», este martes presentará sus dos próximas iniciativas, el Congreso Nacional de Artes de Pesca y el Congreso Infantil Conservemos o Noso Mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expomar difunde desde Burela el patrimonio cultural pesquero