«Vamos con ilusión y muchas ganas de resolver el problema gravísimo de Alcoa»

s. corral SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

José Antonio Zan, de CC.OO., salió elegido ayer nuevo presidente del comité

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Empiezo, tanto yo como mis compañeros, con ilusión en esta nueva etapa y con ganas de solucionar el problema gravísimo de Alcoa». Así se expresaba ayer el nuevo presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, de CC.OO.

«Vamos a insistir en la necesidad imperiosa de un marco energético estable, que permita a Alcoa competir en igualdad de condiciones en el mercado del aluminio, y seguiremos con las movilizaciones porque -insiste- el problema que tenemos encima es gravísimo», expresaba J.A. Zan.

«Estamos felices en Comisiones -añadía- porque después de 21 años volvemos a presidir el comité, lo hacemos -como digo- con muchas ganas y con el convencimiento de que hay que luchar con uñas y dientes por defender la empresa y sobre todo el empleo en Alcoa», indicaba ayer a La Voz José Antonio Zan Vega.

El nuevo comité continuará, por tanto, con un calendario de movilizaciones y reclamando ante el nuevo Gobierno que se constituya la necesidad de rebajar la tarifa eléctrica, decisión que puede marcar el futuro de la multinacional.

Tras la reunión celebrada ayer a primera hora en la fábrica, quedaron configurados los cargos directivos en el nuevo comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Mariña lucense.

José Antonio Zan Vega, de CC.OO., es el nuevo presidente del comité. María Soledad Alonso Campo, también de CC.OO., es la nueva secretaria del comité de empresa. El vicepresidente del propio comité es Alberto Pulpeiro, también de CC.OO; el vicesecretario es José A. Maseda Vidal, de CIG, y la tesorera, María Soledad Alonso Campo, que asume también este cargo, además de ser la secretaria.

Comisiones asume la práctica totalidad de cargos en el organigrama del nuevo comité, que tendrá que pelear por el empleo y por el futuro de la fábrica, ahora mismo un tanto incierto. Es un momento difícil y clave para la continuidad de la multinacional en la comarca que pasa por la rebaja de tarifa.