El rali levanta pasiones en A Mariña

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Miles de aficionados vibraron con una carrera que se desarrolló sin incidentes graves

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ralis llegaron a A Mariña para quedarse. Miles de aficionados recibieron entusiasmados el Campeonato Gallego, que vivió su última jornada en las carreteras de O Vicedo, Xove y Cervo, sin incidentes de gravedad más allás de los propios de la competición. Pese al frío y la intermitente lluvia ninguno de los apasionados de la zona quiso desperdiciar la oportunidad de escuchar rugir los motores y comprobar de cerca la destreza de los mejores pilotos gallegos.

Iago Caamaño fue el más hábil en las castigadas pistas mariñanas y completó una espectacular remontada para adjudicarse el I Rallye Recalvi Mariña Lucense por delante de Alberto Meira. Mientras, al tercer cajón del podio su subió Óscar Veiga.

No obstante, los participantes más aplaudidos a su paso por las curvas fueron los locales. Unos cuantos exhibieron buenas maneras al volante y unos pocos pudieron sobreponerse a los contratiempos para completar un rali accidentado, con más de una veintena de abandonos. Borja Ramundo y Marín Basanta entraron en el puesto 29, Brais Basanta e Iván López en el 43 y Ángel Galdo y Raquel Galdo en el 49.