Más piedras en el camino del Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

Los árbitros expulsaron en el último minuto a Matamoros, que lideraba la ofensiva burelista ante el Zaragoza, tras una mano inexistente

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

No pasó del empate el duelo agónico entre los que la clasificación fija como los dos peores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El Pescados Rubén-Burela lo hizo todo para ganarle al Zaragoza, pero seguirá colista. Le faltó precisión en los últimos metros y al final casi pierde por una acción ridícula, en la que los árbitros pitaron la sexta falta naranja en una mano de Matamoros que no existía. Edu salvó los muebles ante Víctor Tejel.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del Burela, liderado por Álex Diz y Matamoros. El jugador madrileño contó una decena de disparos antes del descanso, pero Iván Bernad estuvo siempre atento.

La emoción del partido, vital en la zona baja, también jugó una mala pasada a los naranajas, que se cargaron pronto de faltas y por ahí dieron a los maños la oportunidad de dar un paso adelante. Edu detuvo el doble penalti del que dispuso Víctor Tejel y a continuación se adelantaron los locales.

Juanfran recuperó el balón y empujó en boca de gol el pase de Álex Diz para hacer rugir al Vista Alegre. El cuadro mariñano llegaba al descanso con ventaja, pero la renta era muy escasa para los méritos de uno y otro equipo.

Y pronto pagaron los de Marrube su falta de colmillo. En una absurda cesión llegó el 1-1, con una bonita acción de pizarra culminada por Richi.

Supo resucitar

El gol espoleó a los maños, que probaron fortuna con disparo alto de Víctor Tejel, y encontraron la remontada en un mal rechace de Edu a un tiro de Adry Ortego que aprovechó Tabuenca.

Pero el Burela supo resucitar esta vez. La escuadra mariñana se fue arriba poniendo balones a Matamoros, que lo controló todo. Primero probó Renato a Iván Bernad con un chut raso. Y luego empató Álex Diz, con fortuna al tocar un rival el balón, tras otra dejada brillante del 10 burelista.

El partido se volvió incontrolable en su recta final y el equipo mariñano se fue decidido a por el triunfo.

Iván Bernad achicaba aguas como podía ante Álex Diz y Joselito cuando llegó la expulsión de Matamoros y el Zaragoza casi pesca en el enfado de Vista Alegre. El pase le dio en el cuerpo y solo los árbitros vieron mano. Ni por esas se rindieron los naranjas que acabaron buscando el gol tres contra tres porque también echaron a Víctor Tejel.

?Edu; Joselito, Lucho, Álex Diz y Matamoros - cinco inicial-, y Pope, Renato, Luisma, Juanfran, Everton y Pitero.

?

Iván Bernad; Villanueva, Víctor Tejel, Retamar y Adri Ortego - quinteto inicial-, y Javi Alonso, Pedro Cary, Alí, Richi y Tabuenca.

Goles: 1-0, min. 16: Juanfran. 1-1, min. 24: Richi. 1-2, min. 28: Tabuenca. 2-2, min. 34: Álex Diz.

Árbitros: Gallo Suárez y Martínez Torres. Expulsó con roja directa a Matamoros (min. 40) y con doble amarilla alvisitante Víctor Tejel (min. 40). Amarilla a Víctor Tejel, Pedro Cary, Villanueva y Richi.

Incidencias: Unos 900 espectadores en Vista Alegre