Ladrones «bien informados» roban en inmuebles viveirenses vacíos

La policía investiga cuatro sustracciones en Area, y anima a los vecinos a avisar si detectan algo anormal


viveiro / la voz

No consta que nadie los haya visto, pero hasta ahora han entrado en inmuebles habitualmente habitados en verano y que carecen de sistemas de alarma. Parecen conocer bien la zona y saber cuándo cometer los robos minimizando riesgos. Hasta ahora se han llevado máquinas sin dejar rastro. Y los atracos de los que hay constancia oficial no solo son similares sino que también se han producido en distintos períodos. Desde finales de septiembre hasta principios de esta semana hubo al menos cuatro en dos zonas de Area, en Viveiro. Por eso la Policía Nacional cree que detrás de esas sustracciones están ladrones «bien informados».

Las tres últimas han sido detectadas gracias a la cooperación vecinal. De ahí que la policía viveirense anime a los vecinos a informar cuando detecten en su entorno algo que consideren anormal o les llame la atención. No es una denuncia, subrayan fuentes oficiales, y en ningún caso actuarían sin comprobar antes si hay indicios de ilegalidades. Por ejemplo, sugieren tomar matrículas de vehículos desconocidos si detectan que frecuentan sus zonas de residencia. A la Policía Nacional le ayudarían en caso de cometerse algún delito en esas áreas.

La llamada a la colaboración ciudadana la lanzan después de que tres propietarios de inmuebles de uso veraniego denunciasen en los últimos días dos robos y un conato en la misma zona de Area, en el entorno de la iglesia. De una de las dos casetas donde sus dueños guardan máquinas y herramientas se llevaron dos grupos electrógenos, y de la otra, una desbrozadora. Una desbrozadora también desapareció a finales de septiembre en otro robo en un inmueble situado en el otro extremo de Area, en Pe de Boi.

En todos los casos entraron rompiendo o forzando ventanas o puertas, añaden las fuentes oficiales. Lo mismo que hicieron para acceder a un chalé, también residencia estival de sus propietarios, en el que no echó en falta nada. Los tres últimos trascendieron después de que un vecino viese una casa con la puerta abierta y lo comunicase, pero ahí solo constan daños. Otro comprobó que le habían entrado en una caseta y le llevaron los grupos electrógenos y el tercero echó en falta la desbrozadora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ladrones «bien informados» roban en inmuebles viveirenses vacíos