Un conductor despistado circuló en sentido contrario ayer por la A-8

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Recorrió al menos el tramo entre Mondoñedo y Foz hasta que fue interceptado

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor que circuló en sentido contrario ayer por la tarde por la autovía del Cantábrico, la A-8, al menos entre Mondoñedo y Foz, a punto estuvo de provocar uno o más accidentes.

Un Citroën Saxo de color blanco fue detectado circulando en sentido contrario por la A-8 entre Mondoñedo y Abadín (en dirección a Ribadeo) entre las 17.45 y las 18 horas.

Un conductor que estaba adelantando a un camión en ese momento y en ese tramo se encontró de frente con el Citroën que venía en sentido contrario, y lo esquivó como pudo. Lo relataba a La Voz el propio conductor, que enseguida dio aviso a Tráfico.

Afortunadamente no se registró ningún accidente, a pesar de que las lluvias y las condiciones adversas no ayudaban a ganar visibilidad. El turismo infractor fue interceptado a la altura de Foz por los agentes de la Guardia Civil.

Se trataba de un conductor de avanzada edad, de entre 75-80 años al parecer, que iba acompañado de su esposa. Según pudo saber esta Redacción, se habían dado cuenta de que iban en sentido contrario y trataban de encontrar una salida (imposible, precisamente al ir en sentido contrario). La suerte fue que no se registró finalmente ningún percance debido a esta incidencia.

Consejos

Fuentes policiales consultadas por La Voz señalaban que en estos casos, cuando se circula en sentido contrario por una autovía o autopista, lo aconsejable es salirse al arcén y quedar parado señalizando debidamente el vehículo y avisar a Tráfico y a los servicios del 112.