Un conductor despistado circuló en sentido contrario ayer por la A-8

Recorrió al menos el tramo entre Mondoñedo y Foz hasta que fue interceptado


viveiro / la voz

Un conductor que circuló en sentido contrario ayer por la tarde por la autovía del Cantábrico, la A-8, al menos entre Mondoñedo y Foz, a punto estuvo de provocar uno o más accidentes.

Un Citroën Saxo de color blanco fue detectado circulando en sentido contrario por la A-8 entre Mondoñedo y Abadín (en dirección a Ribadeo) entre las 17.45 y las 18 horas.

Un conductor que estaba adelantando a un camión en ese momento y en ese tramo se encontró de frente con el Citroën que venía en sentido contrario, y lo esquivó como pudo. Lo relataba a La Voz el propio conductor, que enseguida dio aviso a Tráfico.

Afortunadamente no se registró ningún accidente, a pesar de que las lluvias y las condiciones adversas no ayudaban a ganar visibilidad. El turismo infractor fue interceptado a la altura de Foz por los agentes de la Guardia Civil.

Se trataba de un conductor de avanzada edad, de entre 75-80 años al parecer, que iba acompañado de su esposa. Según pudo saber esta Redacción, se habían dado cuenta de que iban en sentido contrario y trataban de encontrar una salida (imposible, precisamente al ir en sentido contrario). La suerte fue que no se registró finalmente ningún percance debido a esta incidencia.

Consejos

Fuentes policiales consultadas por La Voz señalaban que en estos casos, cuando se circula en sentido contrario por una autovía o autopista, lo aconsejable es salirse al arcén y quedar parado señalizando debidamente el vehículo y avisar a Tráfico y a los servicios del 112.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un conductor despistado circuló en sentido contrario ayer por la A-8