La subdelegada del Gobierno anima a votar el 17N en Burela, de 9 a 20 horas

El alcalde en funciones, Alfredo Llano, calcula que la investidura podría ser el 7 de diciembre


VIVEIRO / LA VOZ

Nueva cita con las urnas este domingo, 17, en Burela. Son 630 los vecinos citados a emitir su sufragio en la mesa electoral 01-005 U, que se ubicará en el IES Perdouro. La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recordó la nueva convocatoria después de que la Justicia anulara las elecciones municipales celebradas en la referida mesa el pasado 26 de mayo, y animó a los vecinos a acudir a la mesa electoral: «É unha responsabilidade de todos os cidadáns a elección dos nosos representantes municipais (..) Co exercicio deste dereito axudarán a decidir a composición da nova corporación municipal e, en definitiva, o futuro de Burela».

A esta nueva cita concurrirán seis partidos (PSOE, PP, Bloque Nacionalista Galego, Burela Sempre, Ciudadanos y VOX), uno menos que en la convocatoria de mayo, cuando también participó Compromiso por Galicia, partido que renunció a volver a concurrir este domingo al considerar que con la repetición electoral en una sola mesa no se garantizan los mismos derechos a todos los vecinos.

No está habiendo campaña electoral. La repetición de la jornada, según estableció la Junta Electoral Central, se limita al acto de votaciones. Éstas se podrán realizar entre las 9.00 y las 20.00 horas del 17, en el mismo horario que una jornada electoral ordinaria. Desde la Subdelegación del Gobierno avanzan que la mesa electoral estará formada por los mismos miembros que habían sido elegidos para los comicios de hace seis meses.

Por su parte, el alcalde en funciones, Alfredo Llano, calcula que la investidura podría celebrarse el próximo 7 de diciembre. El regidor anima a los vecinos a acudir a ejercer su derecho al voto el domingo 17 y reconoce las limitaciones que ha sufrido el Concello al estar tantos meses en funciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La subdelegada del Gobierno anima a votar el 17N en Burela, de 9 a 20 horas