Dos céntricos aparcamientos de Viveiro cierran por el Rali da Mariña

La competición afecta al muelle viejo y la explanada de Grallal


viveiro / la voz

«Dende o xoves 14 de novembro, ás 15.00 horas», el Concello de Viveiro «recomenda» no aparcar en dos aparcamientos públicos y gratuitos, el del muelle viejo, en pleno casco urbano, y la explanada de Grallal, frente a la playa de Covas y en una zona de locales hosteleros y comercios. Ahí se ubicarán, respectivamente, el aparcamiento y el punto de verificación de vehículos, dos escenarios clave en el Rally da Mariña, que se disputará este sábado, 16, por los municipios de Viveiro, O Vicedo, Xove y Cervo.

Carteles colocados en ambos escenarios indican que en el muelle viejo estará «prohibido aparcar» entre las doce de la noche de este jueves y la misma hora de la noche del sábado a domingo. Para la medianoche del 16 al 17 está anunciada la entrega de premios a los ganadores del primer Rally Recalvi Mariña. Los 72 vehículos participantes comenzarán a llegar este viernes, por la tarde, pasando primero por el punto de verificación de Covas y estacionando después en el muelle viejo.

Presentación en Lugo

La carrera con la que la comarca se incorpora al circuito autonómico de rallys se presentó este miércoles, 13 de noviembre, en Lugo. Efrén Castro, responsable de Deportes en la Diputación, apuntó que ese organismo aporta 24.000 euros a la organización, la escudería Mix Rally Sports. Al mismo tiempo que Castro destaca «a boa acollida» de la carrera, Ignacio Davila, presidente de Mix Rally, se hace eco de las impresiones de los pilotos: «Os que recoñeceron os tramos quedaron moi satisfeitos do percorrido». Según José Manuel Balseiro, delegado provincial de la Xunta, el Ejecutivo gallego apoya con 181.000 euros a la Federación Galega de Automobilismo para carreras como la mariñana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos céntricos aparcamientos de Viveiro cierran por el Rali da Mariña