Las grandes olas vuelven a convocar a surfistas de élite frente a Illa Pancha

Este martes se dejó ver Benjamin Sanchis y varios equipos desplazados desde Francia


Ribadeo

La presencia de algunos de los mejores surfistas del mundo de grandes olas comienza a ser habitual en Ribadeo. Ocurrió hace unos días, con una docena de equipos que compiten en Nazaré, y volvió a pasar este martes, para aprovechar las enormes olas que se formaron frente a Illa Pancha. Apareció el Panchorro y los surfistas congregados pudieron entrenar a sus anchas preparando la próxima edición del Illa Pancha Challenge, que se celebrará a principios de año, entre enero y marzo, cuando las condiciones sean las más propicias.

Benjamin Sanchis

Según informan desde la organización del evento, las olas que ayer se crearon frente a Illa Pancha «serviron para que surfistas como Benjamin Sanchis, compañeiro na final do mundial deste ano con Eric Rebiere, director da proba, puidesen ofrecer un espectáculo inaudito até o de agora, acompañados de João Guedes, Francisco Pinhos, Remi Arauzo, Leo Havion, Julian Reichman e Pierre Rollet, estes últimos equipos franceses, que logo de conducir toda a noite dende Francia chegaron e xa se botaron a desafiar as ondas». Benjamín Sanchis es uno de los más populares surfistas del mundo de grandes olas.

«O adestramento comezou ás 10 da maña e nada máis entrar unha onda cerrou a ría, símbolo inequívoco de que hoxe sería o día co que soñabamos. Logo de varias ondas onde os franceses rebentaron cada onda, chegou a quenda da dupla portuguesa e João e Francisco non defraudaron: unha das maiores ondas que se viron no Panchorro fixo que ruxira o público e o Panchorro», añaden, incidiendo en que la organización de la segunda edición del Illa Pancha Challenge, ya está en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las grandes olas vuelven a convocar a surfistas de élite frente a Illa Pancha