Emotivo homenaje en Vegadeo a Margarita Salas con el himno de Asturias a gaita

daniel gayoso CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

El Foro Comunicación Escuela concluyó con la entrega de los Pupitres de Oro

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un homenaje a la recientemente fallecida Margarita Salas, tuvo lugar en la tarde de ayer el acto de clausura del undécimo Foro de Comunicación y Escuela del Occidente, que organiza el departamento de Lengua Castellana del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. Con la interpretación a gaita del himno de Asturias quisieron recordar a la científica valdesana, impulsora de muchas actividades llevadas a cabo estos años en el marco de este proyecto educativo.

La jornada contó con la presencia de los reputados oftalmólogos, los doctores Luis Fernández-Vega Sanz y su hijo Luis Fernández-Vega Cueto. Por la mañana dieron una conferencia en la Casa de Cultura de Castropol y, ya por la tarde, recibieron uno de los pupitres de honor que cada año entrega en el acto de clausura el Foro de Comunicación y Escuela.

Esta distinción también recayó en el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; en Javier Fernández, presidente del Real Sporting de Gijón; en Isidro González Caballero, profesor de Física Atómica, Nuclear y Molecular, y en los políticos Ignacio Prendes y Jonás Fernández.