El Foro de Vegadeo premia a los prestigiosos oftalmólogos Vega

Este martes se celebra la jornada de clausura


vegadeo / la voz

Este martes concluye una nueva edición, la undécima, del Foro Comunicación Escuela que organiza el departamento de Lengua Castellana del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. La clausura incluirá varios actos relevantes, como la conferencia final, a las 11.00 horas en la Casa de Cultura de Castropol, de los prestigiosos oftalmólogos asturianos Luis Fernández Vega-Sanz (jefe del Servicio de Oftalmología del HUCA y director del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega) y de Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.

Los actos continuarán por la tarde, a las 16.30 horas, con la recepción en el consistorio de Vegadeo de los galardonados con en Pupitre de Honor. A las 17.30 horas será el acto institucional de clausura de este XI Foro Comunicación y Escuela, que presidirá el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, y al que asistirán diferentes autoridades, entre ellas la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Gobierno de Asturias.

Las distinciones Pupitre de Honor la recibirán el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; el Real Sporting de Gijón que será recogida por su presidente, Javier Fernández; el profesor titular de Física Atómica, Nuclear y Molecular e investigador del CERN, Isidro González Caballero; los políticos Jonás Fernández e Ignacio Prendes, y los doctores Luis Fernández-Vega Sanz y Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.

Además, se entregarán placas de honor a la Escuela Naval Militar de Marín, que será recogida por el capitán de navío y comandante director de la Escuela Naval, Ignacio Cuartero; a la Real Academia de Medicina de Asturias, en manos de su presidente, Julio Bobes García; al Ayuntamiento de Cangas de Onís, que será recogido por su alcalde, José Manuel González Castro, y a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, que recibirá en su nombre el teniente coronel jefe, Luis Germán Avilés.

El Foro Comunicación y Escuela del IES de Vegadeo se ha consolidado un año más como un dinamizador de la actividad educativa y cultural de Oscos-Eo y como un ejemplo de que, con entusiasmo y dedicación, se pueden hacer cosas verdaderamente relevantes, propias de ciudades, en concejos de pocos miles de habitantes.

Este año, entre otras personalidades que acudieron al foro, se contó, recientemente, el exvicepresidente del Goberno, Alfonso Guerra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Foro de Vegadeo premia a los prestigiosos oftalmólogos Vega