El Foro de Vegadeo premia a los prestigiosos oftalmólogos Vega

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J. ALONSO

Este martes se celebra la jornada de clausura

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes concluye una nueva edición, la undécima, del Foro Comunicación Escuela que organiza el departamento de Lengua Castellana del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. La clausura incluirá varios actos relevantes, como la conferencia final, a las 11.00 horas en la Casa de Cultura de Castropol, de los prestigiosos oftalmólogos asturianos Luis Fernández Vega-Sanz (jefe del Servicio de Oftalmología del HUCA y director del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega) y de Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.

Los actos continuarán por la tarde, a las 16.30 horas, con la recepción en el consistorio de Vegadeo de los galardonados con en Pupitre de Honor. A las 17.30 horas será el acto institucional de clausura de este XI Foro Comunicación y Escuela, que presidirá el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, y al que asistirán diferentes autoridades, entre ellas la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Gobierno de Asturias.

Las distinciones Pupitre de Honor la recibirán el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; el Real Sporting de Gijón que será recogida por su presidente, Javier Fernández; el profesor titular de Física Atómica, Nuclear y Molecular e investigador del CERN, Isidro González Caballero; los políticos Jonás Fernández e Ignacio Prendes, y los doctores Luis Fernández-Vega Sanz y Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.