El Viveiro también pasa el rodillo en A Alta

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CARMELA QUEIJEIRO

El líder de Preferente resolvió en la primera parte su visita a la mejor defensa de la categoría: 0-3

09 nov 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

El líder de la Preferente Norte también pasó el rodillo en su visita a la que era hasta este sábado la mejor defensa de la liga. Tras el 0-3 que el Viveiro endosó al Puebla, los de A Pobra do Caramiñal ceden también ese privilegio al equipo de Chusky, que además de marchar primero también es el más goleador.

La escuadra mariñana volvió a mostrar su enorme carácter competitivo para llevarse de A Alta su quinto triunfo consecutivo, ante el quinto clasificado y en un campo donde, curiosamente, solo había ganado el Foz. En solo 45 minutos sentenció un partido que se presumía complicadísimo.

El equipo celeste -esta vez de rojo- encontró un filón en la banda izquierda de Álex Meitín. En su primera incursión en el área contraria provocó el penalti que transformó Xaime, y en la segunda asistió bien a Marino. Luego fue el extremo derecho de Meira quien se puso el traje de pasador para engordar hasta once la cuenta goleadora de Gerardo, el pichichi.

Con todo resuelto, el Viveiro pausó el partido en una segunda mitad con menos ritmo y donde las oportunidades de peligro fueron muy escasas. Las mejores llegaron en contras mariñanas.

Puebla: Alassane; Sera, Xabi, Aguado (Adrián Falcón, min. 70), Lugo; Picos, Teira (Adrián Pereira, min. 76), Álvaro Calo; Juan García (Carlos, min. 56), Pap y Madiop (Aless, min. 65). 

Viveiro: Cedrón; Agus, Roberto (Julio Camba, min. 66), Uriol, Álex Pérez (Pablo Louzao, min. 72); Xaime; Marino (Antón, min. 83), Vicente, Arturo (Iván, min. 60), Meitín; y Gerardo. 

Goles: 0-1, min. 11: Xaime, de penalti. 0-2, min. 28: Marino. 0-3, min. 41: Gerardo.

Árbitro: Soto Eiroa (A Coruña). Expulsó por doble cartulina al local Lugo (min. 63). Amarillas a Álvaro Calo, Teira, Aguado, Picos, Aless, Xabi, Xaime, Roberto Prieto y Marino.

Incidencias: A Alta.