Costas abre el plazo para pedir permiso para las instalaciones de temporada junto a las playas


/ la voz

El Servizo Provincial de Costas en Lugo informa que hasta el próximo día 20 de diciembre estará abierto el plazo para la presentación de la documentación necesaria para explotar servicios de temporada junto a las playas de la comarca de A Mariña, como establecimientos expendedores de comida y bebida, hamacas, sombrillas, patines...

Los interesados en abrir este tipo de negocios deberán presentar una propuesta de la zona a ocupar, indicando los metros cuadrados, un plano de situación y de planta en los que se represente la línea de deslinde del dominio público marítimo-terrestre. También tendrán que dar un presupuesto de las instalaciones y estudio de la previsión de los beneficios en el período solicitado, un proyecto básico de las instalaciones y, en el caso de actividades de carácter náutico así como otras que conlleven el lanzamiento o varada de las embarcaciones, los solicitantes tienen que acreditar la inscripción en la federación correspondiente. En estos casos solo se autorizarán en tramos urbanos de playa.

Desde Costas recuerdan que no tramitarán ninguna solicitud presentada después del día 20 de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Costas abre el plazo para pedir permiso para las instalaciones de temporada junto a las playas