Más de 68.400 mariñanos podrán votar hoy en las generales del 10N

1.104 agentes se ocuparán de velar por la seguridad en toda la provincia


VIVEIRO / LA VOZ

Nueva cita con las urnas en la jornada de hoy. 68.428 mariñanos de quince concellos podrán hoy ejercer su derecho al voto y participar en una nueva convocatoria de las elecciones generales. Con los vecinos del resto de la provincia elegirán entre todos a cuatro diputados y a cuatro senadores que representarán a Lugo en las Cortes Generales.

Desde la Subdelegación del Gobierno se informó de que en toda la provincia se constituirán 538 mesas electorales y 6.359 personas se movilizarán durante toda la jornada de hoy para garantizar el derecho al voto de los lucenses (un total de 344.445 votantes a nivel de la provincia, de los que 277.219 son residentes en los 67 concellos y 67.226 residen en el exterior). Para constituir las mesas electores fueron seleccionadas en toda la provincia un total de 4.842 personas, entre titulares y suplentes.

Con más y menos votantes

El Concello mariñano con más votantes es el de Viveiro, con 14.512, seguido del de Ribadeo, con 9.391; el de Foz, con 8.967 y el de Burela, con 7.228. En el polo opuesto está Trabada, con 1.341 potenciales votantes.

De 9.00 a 20.00 horas para elegir en la provincia a cuatro diputados al Congreso y cuatro senadores

Diecisiete personas de la provincia

con discapacidad visual han pedido el kit especial para poder ejercer el derecho al voto

En 408 locales de toda la provincia se instalarán 538 mesas de votación

La jornada moviliza a más de 6.300 representantes de la Administración

Como en otras citas electorales, las votaciones se podrán realizar entre las 9.00 y las 20.00 horas de la jornada de hoy, con horario continuado. En la provincia de Lugo se escogerán cuatro diputados para el Congreso y cuatro senadores. Desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que son doce las candidaturas proclamadas para la Cámara Baja y otras once para la Cámara Alta de representación territorial, una menos que en las elecciones de abril.

Además, 413 personas actuarán como representantes de la Administración y se ocuparán de verificar la apertura de mesas, de resolver incidencias y del recuento de votos al finalizar las votaciones, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno. Su titular, la mariñana Isabel Rodríguez, presidió el viernes la reunión en la que se ultimaron los preparativos para la celebración del 10N.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 68.400 mariñanos podrán votar hoy en las generales del 10N