CC.OO. gana las elecciones en Alcoa San Cibrao

Consigue 9 delegados, igual que CIG, y UGT logra 5 tras votar el 82 % de los 1.145 empleados


VIVEIRO/ LA VOZ

Con 351 votos, el 37,70 % de los emitidos, la candidatura de CC.OO. liderada por José Antonio Zan ha ganado las elecciones sindicales en Alcoa San Cibrao. Consigue 9 delegados, los mismos que CIG, que con Xosé Paleo a la cabeza obtuvo 335 sufragios, el 35,98 % de los depositados en las urnas. A UGT, con Jorge Fernández al frente, la apoyaron 228 empleados, el 24,48 % de los que participaron, con lo cual contará con cinco delegados en el nuevo comité.

Desde el lunes al mediodía de este viernes, los dos colegios electorales estuvieron abiertos un total de veinte horas. A las urnas acudieron 931 trabajadores, el 82 % del censo, 1.145 empleados de los cuales 123 son prejubilados. Hubo diez votos nulos, el 1,07 % de los emitidos, y 7 en blanco, el 0,75 %.

Cambia la representación sindical en la fábrica de alúmina y aluminio de San Cibrao. Xosé Paleo presidió el comité durante los últimos cuatro años, al contar CIG con siete delegados y recibir el respaldo de los seis de CC.OO. También tenía siete delegados UGT. Desaparecen, porque no se presentaron, CSIF, que tenía 2, y APC, que tenía 1.

Los resultados acaba de hacerlos públicos el actual comité. En el momento de elaborar esta información no ha trascendido cuándo se constituirá el nuevo, que tiene por delante la misión de continuar peleando por el futuro de Alcoa en San Cibrao. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

CC.OO. gana las elecciones en Alcoa San Cibrao