Equipos de Viveiro se mudan a San Cibrao por las obras en el pabellón

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El Pabellón de Viveiro estará en obras al menos dos meses para cambiar su parqué

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de Viveiro estará cerrado durante «dos o tres meses» por unas obras que renovarán por completo el parqué del recinto. Eso obligará a varios clubes de la ciudad a buscar un recinto alternativo en el que juegar como locales sus respectivas competiciones.

Y tanto el Carferlo Viveiro, de la Primera Autonómica de baloncesto, como el Galipizza Viveiro, también de Primera Autonómica en balonmano, se mudarán por el momento al Pabellón de A Veiga, en San Cibrao (Cervo).

En la página web de la federacción gallega de baloncesto, ya figura el Polideportivo Municipal da Veiga como escenario del partido que medirá al conjunto viveirense con el Club Baloncesto Noia-Pavimentos Noia, el domingo 10 a partir de las cinco de la tarde.

Los organizadores del balonmano gallego, sin embargo, aún no hicieron oficial el horario del partido en el que el Galipizza Viveiro y el EB Lavadores Vigo buscarán su primer triunfo de la temporada en Primera, pero fuentes del club mariñano apuntaron que también se jugará en San Cibrao.

El edil de Deportes viveirense, César Iglesias, apuntó que además del cambio de tarima se aprovechará paras realizar otras «pequenas modificacións» en el Pabellón Municipal de Viveiro: «O parqué hai que cambialo cada 20 anos, que é o tempo que tiña o actual. Tamén ampliaremos a tarima e cambiaremos as canastras colgantes, que non teñen a distancia reglamentaria para partidos sénior».

El Carferlo sufrió una clara derrota en la cancha del Baloncesto Narón

El Carferlo Viveiro, que sigue sin ganar tras tres jornadas en Primera, sufrió un serio correctivo el domingo en su visita al Narón (82-49). El equipo de Carlos Novo se derrumbó tras el descanso. Hasta enconces había dado la cara y solo perdía 31-25.

Por parte del cuadro mariñano jugaron y anotaron: Jose Franco (8), Luis Fernández, Piñón (8), Roberto (6), Sebas (16), Xose Ramallal, Félix Ferro (8), Sergio Rojo y Fabián Castro (3).