Un viveirense saca al mercado camisas de franela surferas «low cost»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Diseñadas por él y fabricadas en Europa, están disponibles en tres colores

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace alrededor de siete años que David Díez Polo, propietario de la tienda Oxígeno Surf, de Viveiro, decidió dar el salto al diseño y crear su propia marca de ropa. Ese fue el germen de #OXGN, la línea con la que acaba de sacar al mercado su primera camisa de franela low cost. «Como en la zona donde vivimos los inviernos son duros, me decanto por un tejido de franela más que por uno liviano», expone el emprendedor, que explica que la prenda está disponible en tres colores. Varía también el tamaño de los cuadros. «Hay una con el cuadro más ancho, otra con el cuadro más estrecho y otra algo más atrevida con alguna raya rosa incluso», indica.

Diseñadas por él, las camisas han sido fabricadas en la Unión Europea, e inicialmente estarán disponibles 250 unidades. «Controlamos todo, desde el diseño al patronaje, al tipo de tejido, el gramaje... Toda la cadena de producción», detalla. Díez indica que se pueden encontrar todas las tallas, desde la S hasta la XXL, y aclara que, aunque el patrón utilizado es de chico, la camisa también se adapta a las chicas. «Vendo muchas cosas de chico para chica, sobre todo en las tallas más pequeñas», comenta el emprendedor, cuya tienda física está situada en la calle Margarita Pardo de Cela, 26. La tienda on line y las redes sociales son, hoy por hoy, la otra pata del negocio.

Más baratas que las de marca

Según asegura Díez, junto con la calidad, el precio es el otro gran atractivo de estas camisas. «Creo que somos la única marca local que tiene camisas. Y hay que hacer hincapié en que su precio es la mitad de lo que sería una camisa de marca tradicional, como Hurley. Esta misma camisa en una marca como Dickies es un tercio más cara», abunda. La de Oxígeno Surf está ya en venta por 39,95 euros. «Llevándose dos salen en 75 euros, se ahorran 5 euros», apunta.

Dónde. Pueden comprarse en la tienda física (en la calle Margarita Pardo de Cela, 26), o en la tienda on line: https://oxigenosurf.com/.

Precios. Una camisa cuesta 39,95 euros; si se compran dos valen 75 euros.

Tallas. Con patrón de chico, de la S a la XXL.