El PP, contra «a incongruencia da fichaxe horaria» en la pesca

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

P.P.

Cargos del partido y dirigentes del sector se reúnen en San Cibrao

02 nov 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

«A fichaxe horaria é unha incongruencia máis porque non di como contabilizar as horas que pasa un mariñeiro a bordo, as que durme, as que vai navegando...». Son palabras de Rosa Quintana, conselleira de Mar, en el acto electoral del PP con dirigentes del sector pesquero de A Mariña. «Mientras en el PP trabajamos con propuestas, el Gobierno socialista acuerda el incremento indecente de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores del mar y la obligación de fichar en los barcos», sostuvo en ese mismo encuentro Joaquín García Díez, número dos del PP por la provincia al Congreso y portavoz de Pesca de su partido en la Cámara Baja.

A Díez lo arroparon este sábado en San Cibrao cargos institucionales populares como Rosa Quintana; Mercedes Rodríguez, directora autonómica de Pesca; José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en la provincia; y alcaldes y portavoces populares. Todos acudieron a una cita en la que los populares pidieron el voto para su partido el próximo día 10 «para que se deixe de facer política coa pesca e se faga política pesqueira, como facemos en Galicia».

Cargos institucionales y orgánicos del PP expusieron su visión de la situación e la pesca, «un final de ano complicado cos TAC, cotas e o ‘brexit’», en opinión de Rosa Quintana. García Díez pone en valor la actividad del PP en el Congreso, donde «fue el único que presentó iniciativas y se interesó por los problemas del sector pesquero español».