El PP, contra «a incongruencia da fichaxe horaria» en la pesca

Cargos del partido y dirigentes del sector se reúnen en San Cibrao


cervo / la voz

«A fichaxe horaria é unha incongruencia máis porque non di como contabilizar as horas que pasa un mariñeiro a bordo, as que durme, as que vai navegando...». Son palabras de Rosa Quintana, conselleira de Mar, en el acto electoral del PP con dirigentes del sector pesquero de A Mariña. «Mientras en el PP trabajamos con propuestas, el Gobierno socialista acuerda el incremento indecente de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores del mar y la obligación de fichar en los barcos», sostuvo en ese mismo encuentro Joaquín García Díez, número dos del PP por la provincia al Congreso y portavoz de Pesca de su partido en la Cámara Baja.

A Díez lo arroparon este sábado en San Cibrao cargos institucionales populares como Rosa Quintana; Mercedes Rodríguez, directora autonómica de Pesca; José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en la provincia; y alcaldes y portavoces populares. Todos acudieron a una cita en la que los populares pidieron el voto para su partido el próximo día 10 «para que se deixe de facer política coa pesca e se faga política pesqueira, como facemos en Galicia».

Cargos institucionales y orgánicos del PP expusieron su visión de la situación e la pesca, «un final de ano complicado cos TAC, cotas e o ‘brexit’», en opinión de Rosa Quintana. García Díez pone en valor la actividad del PP en el Congreso, donde «fue el único que presentó iniciativas y se interesó por los problemas del sector pesquero español».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP, contra «a incongruencia da fichaxe horaria» en la pesca