A Mariña vuelve a vibrar con el baloncesto femenino

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Celtas-CCA no pudo con el Betanzos en el primer duelo sénior entre mujeres en la comarca tras dos años

02 nov 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

El Celtas-CCA de Foz sigue sin ganar. En su estreno en casa, en la tercera jornada de la Segunda División autonómica, no pudo con el Santo Domingo de Betanzos (38-43), pero sí al menos hizo historia al devolver el baloncesto femenino sénior a la comarca.

A Mariña se había quedado sin equipos de mujeres en el verano del 2017, cuando el CB Burela renunció a seguir compitiendo en Primera y el Muebles Huertas Lourenzá en Segunda, en ambos casos por falta de efectivos.

El nuevo equipo de Ricardo Vilar se presentó ante un gran ambiente en el Pabellón Torques de Marzán, con más de 300 aficionados que no pararon de animar. Y a punto estuvieron de darles una alegría en un partido igualadísimo, jugado de poder a poder.

Primera derrota del equipo masculino del Celtas, y el Carferlo visita este domingo al Narón

?BBCA Castelo de San Felipe: Fernández (15), Moreno (21), Pérez (13), Cobelo (4) y Coelho (4) -quinteto de inicio-, y Enríquez (4) y García (6). 

Macrocopia Celtas de Foz: Brais (7), Beto (6), Suárez (7), Rivas (2) y Lanzós -cinco de inicio-, y Johanny (5), Eiras (3), Ángel (9), Prada, Marco (4) y Jorge (12). 

Parcial por cuartos: 11-11, 18-18, 15-10 y 23-16. 

Árbitro: Casal Rodríguez. 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Javier Gómez Noya.

En la jornada tres llegó la primera derrota del Macrocopia Celtas de Foz en su regreso a la máxima categoría del baloncesto autonómico. En el duelo entre conjuntos invictos en la cancha del BBCA Castelo de San Felipe, los locales fueron más fuertes que unos pupilos de Armando Otero que vendieron muy caro el triunfo: 67-55.

Al término de los dos primeros cuartos la igualdad en el marcador era total (29-29), pero los mariñanos no aguantaron el estirón final de los ferrolanos.

Este domingo será el turno del otro representante mariñano en la categoría, el Carferlo Viveiro. El cuadro de Carlos Novo busca su primera victoria en la pista del Club Baloncesto Narón (Municipal da Gándara, 17 horas).