Especialistas mundiales en surfear grandes olas se citan hoy en Illa Pancha

Entrenarán este domingo a partir de las diez de la mañana


ribadeo / la voz

El brasileño Lucas Chumbo (ganador de la Nazaré Challenge) y Ian Cosenza, vigentes campeones del Illa Pancha Challenge; Joao Macedo, Eric Rebiere, Francisco Piños, Remi Adrien, Leo Havion o el chileno Rafael Tapia, entre otros, tienen previsto darse cita hoy en Ribadeo para surfear olas gigantes en Illa Pancha. Se estima que podrán acudir una decena de equipos (los que participaron en la pasada edición del Illa Pancha Challenge) para entrenar, aprovechando las grandes olas que se crearán hoy. Varios de ellos asistieron ayer en un evento en ¡Hola! Ola Ribadeo. Los entrenamientos comenzarán a las diez de la mañana.

El motivo de que se den cita es que en la actualidad están esperando el campeonato de Nazaré, pero al no darse buenas condiciones para surfear en la costa portuguesa, han decidido venir a hacerlo a Illa Pancha.

Esta decisión es todo un espaldarazo para la Illa Pancha Challenge, por lo que supone de reconocer el enclave ribadense y A Mariña como un espacio propicio para surfear, con lo de retorno económico que ello implica. El segundo campeonato ribadense se celebrará cuando se den las condiciones adecuadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Especialistas mundiales en surfear grandes olas se citan hoy en Illa Pancha