Transportistas mariñanos se sumarán a la gran caravana a favor de Ence Pontevedra

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Ramón Leiro

El próximo miércoles, día 6, habrá una protesta desde Begonte a Madrid por la A-6

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Transportistas de A Mariña que trabajan para Ence Navia y para Ence Pontevedra ya han confirmado que participarán el miércoles 6 en la gran caravana de vehículos que partirá desde Begonte hasta Madrid contra el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra. Desde la Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA llaman a participar en esta protesta que partirá a las 11 horas desde Begonte y que se dirigirá por la A-6 hasta la capital.

Desde la organización estiman que podrían participar en la manifestación alrededor de trescientos vehículos, entre pesados y ligeros, y de los diferentes departamentos, de empresa y de auxiliares. «Digamos no al cierre de Ence Pontevedra e impidamos que se perjudique aún más a nuestro sector, ya de por si muy castigado y afectado por la falta de atención de las distintas Administraciones y por la aplicación de políticas que nos debilitan», explican desde la plataforma.

Desde la plataforma avanzan que la idea es llegar a la capital española el jueves 7, sobre las diez de la mañana, tras pernoctar en el entorno de San Vicente del Palacio. En Madrid darán lectura a un manifiesto.

«Nuestro sector se encuentra en peligro a causa de las pretensiones de los distintos Gobiernos de turno. Su intención es autorizar el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra con excusas de políticas medioambientales que solo responden a intereses ocultos. Destruirá puestos de trabajo directos e indirectos, y generará más precariedad y depresión en la zona», puntualizan.