Homenaje de la Armada a náufragos del Palomo y la fragata Magdalena

El «Mahón» hará escala en Celeiro este domingo para este acto en Os Castelos


viveiro / la voz

El remolcador de altura “Mahón” (A-51), que se encuentra realizando cometidos de vigilancia y seguridad marítima en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular entre los días 01 y 10 de noviembre, tiene previsto realizar una escala en el puerto del Celeiro durante el domingo día 03 de noviembre.

Miembros de su dotación participarán en el acto de homenaje a los náufragos de la fragata “Magdalena” y bergantín “Palomo” que ese mismo día 03 tendrá lugar en las proximidades del monolito erigido en su recuerdo, en la zona de los Castelos de la

playa de Covas.

Durante su estancia en Celeiro, el buque abrirá sus puertas al público en el siguiente horario: Domingo 03 de noviembre: de 15:30 a 18:00 horas. El buque permanece actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares.

El “Mahón”, antiguo “Circus”, es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas, construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander. El 1 de julio de 1981 fue entregado a la Armada Española, pasando a formar parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, siendo rebautizado como remolcador de altura “Mahón”. Tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. En cuanto a sus características, tiene una eslora de 41 metros, una manga de 11,50 metros y un desplazamiento de 1540 toneladas.

Aunque la principal misión de este buque es estar preparado para proporcionar remolque a los buques de la Armada, el R.A “Mahón” realiza una reseñable diversidad de cometidos donde destacan las labores de Vigilancia y Seguridad Marítima, proporcionando presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional, para contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos del área del Atlántico (NW peninsular) y en aguas del mar Cantábrico.

El barco, un remolcador de altura con base en Ferrol, podrá visitarse el domingo de 15.30

a 18 horas en el puerto celeirense

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenaje de la Armada a náufragos del Palomo y la fragata Magdalena