La gran aventura del Xove: se juega un título y volver al play-off en apenas 24 horas

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Xove, a por la Copa Diputación este viernes y luego a Valladolid

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco más de 24 horas, dos eternos viajes en autobús, dos partidos -con suerte tres-, un título en juego y también ante ellos la posibilidad de colarse en los puestos de promoción de ascenso a la división de plata del fútbol sala español. Así se resume el fin de semana «de locos» que comienza el Xove este viernes.

La primera parada de su particular odisea está fijada en Sarria. Allí intentará la escuadra dirigida por Quico Otero revalidar el título de la Copa Diputación en su segunda edición. El conjunto verde disputará la semifinal contra el Valdesuso Peugeot Vilalba a partir de las 10.30 horas. Si gana, se jugará el título por la tarde, a partir de las 17.30 horas contra el vencedor del Concello de Begonte-Lugo Sala.

Christian Chao y el lesionado Carlitos serán las únicas bajas mariñanas en el asalto a un trofeo que ya se adjudicaron hace un año.

La segunda parada de la aventura xovense será Valladolid, para disputar la octava jornada de liga en Segunda B, este sábado a partir de las 16 horas. Los xovenses se miden a un Universidad de Valladolid que les iguala en puntos (13) con la posibilidad de regresar a los puestos de play-off. Recuperarán a Christian Chao, pero Nete y Bruno de Nois se unirán a la lista de bajas en este compromiso.