Nuevas donaciones para la lucha contra el cáncer, este miércoles de la Camovi y Sargadelos

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

LUCÍA REY

En total la AECC recaudó 2.911 euros más destinados a ofrecer servicios a los enfermos y a sus familias, y a investigación

30 oct 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

A la lucha contra el cáncer llegaron este miércoles dos nuevas donaciones desde A Mariña. Una desde Viveiro, de la Camovi, y otra desde Cervo, de Sargadelos. En la primera, los organizadores de la Camovi (Carrera por Montaña Montes de Viveiro) entregaron una aportación de 2.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). De ellos, 500 fueron recaudados en los entrenamientos y la andaina de la prueba celebrada la pasada primavera, mientras que los restantes 1.500 son una aportación de uno de los patrocinadores de la carrera, Caixabank. En el acto simbólico de la entrega participaron: la delegada en Viveiro de la AECC, Beatriz Piñón; tres de los organizadores de la Camovi (Pedro Esmorís, Felipe Martínez y Horacio Albo); el responsable en Galicia de los proyectos sociales de Caixabank, el viveirense Gonzalo Balseiro; la directora de Caixabank en Viveiro, Raquel Atadell; y la alcaldesa, María Loureiro.

Paula Duarte

Poco después, en la planta circular de Sargadelos tuvo lugar la donación a la AECC de los 911 euros recaudados en la subasta de «Eva», una pieza exclusiva realizada con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama con ese fin. Asistió a la cita la presidenta provincial de la asociación, María Luz Abella, y otros miembros de la dirección del colectivo, además de Marta L., la vecina de Lugo que compró esta pieza única. Según confensó, la razón de fondo que la llevó a pujar por la obra junto con su hermana Gema fue hacer «de alguna manera un pequeño tributo» a su madre. «Por todo lo que ha pasado a raíz de esta enfermedad», indicó. Desde Sargadelos avanzan que no será un acto aislado, sino que quieren serguir colaborando.