Una escultora de Viveiro, seleccionada en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Cristina Sánchez, argentina pero vecina viveirense, presentó la obra «Paradojas»

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacida en Argentina, pero residente den Viveiro desde hace algún tiempo, la escultora Cristina Sánchez acaba de exponer una de sus obras en la prestigiosa Bienal Internacional de Arte Contemporáneo y Diseño de Florencia, en Italia. La mujer afirma reconocer que ha visto «cumplido» su sueño al ser una de los siete artistas españoles seleccionados para participar en esta prestigiosa muestra, en la que tomaron parte más de 400 artistas de 80 países de los cinco continentes.

«La Bienal de Florencia es la principal exposición de arte contemporáneo en Florencia, donde se representa una muestra de excelencia para la producción artística contemporánea a nivel internacional», apunta la artista afincada en la ciudad del Landro. En la ciudad italiana, cuna de los Medici, la poderosa familia que impulsó una parte importante del patrimonio artístico del Renacimiento italiano, Sánchez exhibió un trabajo titulado «Paradoja», realizado con barro refractario esmaltado.

Con barro refractario

Cristina Sánchez, que nació en Buenos Aires, trabaja con trabaja con barro refractario, tallas esculpidas, esmaltadas o pintadas a cuyas figuras humanas dota «de marcadas expresiones de sentimientos» que «siempre conmueven al espectador». Miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos y de la Asociación Española de Pintores y Escultores, antes de dedicarse a la escultura, Cristina Sánchez trabajó como titulada de Recursos Humanos y Psicología. Siendo adolescente estudió dibujo, pintura, cerámica y diseño. Para ella la escultura «es una forma de expresión que surge espontáneamente» mientras crea su obra sin modelo ni boceto, solo moviendo y moldeando con sus manos.