Las reinas naranjas confían en no fallar hoy ante el Roldán

En Vista Alegre (18.30h) Las murcianas son octavas y las jugadoras del Pescados Rubén van de victoria en victoria

i. d.
BURELA/LA VOZ

Vista Alegre acoge hoy sábado la séptima jornada de Primera División Femenina con la visita del STV Roldán FSF, un equipo que llega con buenas sensaciones tras recuperar la victoria la semana pasada en casa, ante el Sala Zaragoza.

Las reinas naranjas -se han ganado este nombre tras la conquista de la Copa de la Reina y la Supercopa de España- saltarán al parqué a las 18.30 horas para defender su imbatibilidad y trayectoria impoluta, compartida con Futsi Atlético Navalcarnero y Ourense Envialia.

Para el Pescados Rubén Burela FS será el segundo compromiso de la semana, tras haberse clasificado para semifinales de XIV Copa Galicia en la pista del Castro Bloques Cando (1-11): «Fue un partido con connotaciones diferentes a la liga frente a un rival de Segunda División. Supimos manejarlo imponiendo nuestro ritmo de juego, aplicando ciertos detalles que nos indicaron Julio y Lucas y al final salió todo bien, con un buen trabajo. Nos ha venido bien; pudimos trabajar en cosas que faltaban, con cambios en las jugadoras y con pruebas en el ritmo», explicaba la 3 naranja, Dany.

Las murcianas, octavas

Las murcianas recalarán en A Mariña en la octava plaza, con 9 puntos y un partido menos, en una trayectoria intermitente de victorias, en las jornadas 2, 4 y 6 (Cidade das Burgas 1-3, Xaloc Alacant 1-2 y Sala Zaragoza 2-0): «Es un adversario que vendrá dispuesto a pelear por los tres puntos. Tenemos que mantener nuestra línea de juego, con mucha intensidad y cumpliendo con lo que se nos requiere en la pista. Roldán ha perdido jugadoras importantes pero no ha cambiado su filosofía, un equipo que lucha hasta el último minuto», advertía la brasileña, centrándose en la fortaleza del grupo: «Tenemos que seguir trabajando como equipo, como estamos haciendo día a día, sin necesidad de las individualidades. Esta temporada es una competición diferente. No sabemos lo que nos deparará el final, por el momento el inicio es

el esperado, junto a la buena línea de Ourense y Futsi, pero tenemos que mantenernos así con trabajo desde el primer partido al último y con la mentalidad ganadora», reflexionaba la pívot ‘canarinha’.

La convocatoria

La brasileña Jane arrastra unas pequeñas molestias por las que ya no participó en Copa Galicia.

La convocatoria provisional del Pescados Rubén Burela FS es la siguiente: 1. Jozi, 3. Dany, 6. Cilene, 7. Peque, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 11. Jane, 12. Ana Romero, 14.

Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Luci, 21. Jenny Lores.

Las jugadoras naranjas tendrán el apoyo de la afición y confían en continuar con su línea y en racha de victoria en victoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las reinas naranjas confían en no fallar hoy ante el Roldán