Graban a una dependienta sisando dinero en la confitería de Viveiro donde trabajaba

El empresario estima que en meses se apropió de 24.794 euros


viveiro / la voz

Trabajaba como dependienta en una confitería de Viveiro, vendiendo artículos de panadería y pastelería y cobrándolos. Las cámaras de seguridad del establecimiento la «grabaron en diversas ocasiones sustrayendo diversas cantidades de dinero, siempre pequeñas». El empresario estima que pudo haberle sisado «24.794 euros a lo largo de los meses que trabajó en la panadería». Así relata la Fiscalía unos hechos que está previsto juzgar este jueves, día 31 de octubre, en el Penal 1 de Lugo.

Siempre según el relato del Ministerio Público, la empleada «se iba quedando -el dinero- al hacer los cobros, devolver los cambios, etcétera». Se apropiaría de «monedas o billetes de escasa cuantía». Los guardaba «entre las manos y luego los introducía en sus ropas o en su bolso». Probablemente sin saber que las cámaras de seguridad tomaban imágenes, mantuvo esa «conducta» durante un período que no se concreta en el documento oficial.

De 18 meses a 3 años

La acusada se sentará en el banquillo del Penal cinco años después de algo ocurrido «durante el año 2014». El Ministerio Fiscal la responsabiliza de un presunto delito continuado de apropiación indebida o, alternativamente, de uno continuado de hurto. Si el tribunal concluye que cometió el de apropiación indebida, solicita que sea condenada a tres años de prisión. En el caso de que el Penal 1 de Lugo opte por el supuesto delito continuado de hurto, pide que se le imponga una pena de dieciocho meses de cárcel, así como el abono de las costas judiciales.

La devolución del dinero

Sea cual sea la calificación penal y la condena, la acusación pública propone que la dependienta indemnice al empresario con los 24.794 euros que presuntamente habrían sido «ilícitamente sustraídos». El dueño de la confitería «reclama la restitución» del dinero, añade la Fiscalía en su escrito de acusación.

Paralelamente, el Ministerio Fiscal propone que se le abra «la correspondiente pieza separada de responsabilidad civil», para hacer frente al dinero que supuestamente habría sisado en su puesto de trabajo.

La Fiscalía la acusa de quedarse «monedas o billetes de escasa cuantía» y pide condena de prisión

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Graban a una dependienta sisando dinero en la confitería de Viveiro donde trabajaba