El Celtas se estrena hoy en Foz: «A nosa unión é a clave do éxito»

j. alonso / d.g. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Carferlo Viveiro buscará un triunfo mañana ante el Castelo de San Felipe

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras su victoria la pasada semana en la primera jornada de liga, en la cancha del Óptica Eume, en Pontedeume, por 66-69, el Celtas de Foz se estrena hoy en el pabellón de Marzán, donde recibe al Cambre. El encuentro comenzará a las seis de la tarde y será una fiesta para el Celtas y para la nutrida afición focense, pues inaugura su nueva etapa en la categoría de Primera autonómica tras el brillante ascenso de la pasada temporada.

«Contamos con que haxa moito ambiente. Empezamos en unha categoría nova, con directiva nova, e penso que se está xerando moita ilusión con este proxecto», señalan desde la directiva focense. Y la mejor prueba son los elevados índices de asistencia en el pabellón de Marzán. Porque el baloncesto siempre fue uno de los deportes más seguidos y practicados en Foz, con el Celtas como referente.

Se presenta ante su afición el nuevo equipo y el nuevo entrenador; un plantel en el que sigue la mayoría de jugadores de la temporada pasada, en lo que supone una decidida apuesta por ellos y un reconocimiento a su buen hacer. Y ellos de momento han respondido con un brillante triunfo en Pontedeume, que tiene más mérito por ser el Celtas un conjunto debutante en la categoría y porque el grupo norte es donde compiten los equipos más fuertes: «Boa parte do éxito é a unión que hai no equipo», apunta Darío Romero, que fue entrenador del Celtas en la temporada del ascenso y que ahora ha dado un paso al lado siguiendo en la nueva directiva del Celtas como vocal.

Un equipo, el Celtas, que también estrena patrocinadores, y un conjunto que está generando mucha ilusión en Foz, siendo además el único de A Mariña que cuenta con dos conjuntos sénior masculino y femenino.

El objetivo, realista, para esta temporada es el de mantener la categoría. El triunfo en Pontedeume hace verlo más fácil y confiar en las posibilidades del Celta. «Gañar fóra vai estar moi complicado. Temos que ser fortes en Marzán e tratar de sacar algo máis, de aí a importancia da victoria do pasado fin de semana», apuntó Darío Romero: «Fóra da casa vai estar complicado, moi caro».

La afición focense volverá a ser clave en esta nueva temporada. No falta ilusión y ganas, de hacer del pabellón de Marzán un fortín y del partido de hoy una auténtica fiesta.

El Carferlo, mañana

Por su parte, el Carferlo Club Baloncesto Viveiro jugará mañana como local ante el BBCA Castelo de San Felipe. El partido comenzará a las siete de la tarde. Los viveirenses, representantes del baloncesto mariñano asentado en Primera Autonómica, perdió en la primera jornada en la cancha del Cambre (56-51).

El derbi comarcal será el 16 de noviembre, cuando el Carferlo reciba en Viveiro al Celtas.