Al banquillo un acusado de herir a espectadores del Resurrection para robar una pulsera de entrada

No lo consiguió y otros dos que le ayudaron no han sido identificados


viveiro/ la voz

Pasaban de las tres de la madrugada cuando, en una zona de acampada del Resurrection, un individuo acompañado de otros dos abordó a un espectador del festival de Viveiro «intentando quitarle la pulsera para acceder» al espectáculo musical. Se resistió y los tres «comenzaron a golpearlo». Un amigo acudió a auxiliarlo, «siendo también golpeado». La agresión cesó cuando mediaron otras personas. Al único identificado lo juzgarán el 31 en el Penal 1 de Lugo.

La Fiscalía lo acusa de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de dos de lesiones. Por el primero pide que sea condenado a 21 meses de prisión y por los otros dos, a 840 euros de multa. También solicita que indemnice a uno de los lesionados con 1.000 euros y al otro con 300.

Al espectador del Resu a quien no logró sacarle la pulsera de entrada le causó una «contusión testicular». Al amigo que salió en su defensa le provocó daños en un pómulo y en la dentadura, quedándole secuelas en un diente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Al banquillo un acusado de herir a espectadores del Resurrection para robar una pulsera de entrada