Adrián Ben cargó las pilas en Viveiro y ya se prepara en Madrid

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Le espera un calendario repleto de citas importantes que tendrá que seleccionar

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta viveirense Adrián Ben ya está en Madrid, marchó esta semana, y ya se prepara para afrontar un calendario repleto de citas muy importantes que tendrá que seleccionar. En ello está precisamente con su entrenador.

Tras la gran hazaña del Mundial de Doha, donde el joven atleta viveirense quedó sexto del mundo en la final de 800 metros, Adrián Ben vino a Viveiro a descansar y cargar las pilas en compañía de los suyos -familia y amigos- para enfrentarse a grandes retos en el 2020.

«Descansar, descansar... pouco, porque tivo moitos compromisos dos medios e non parou. Pero vaia, sarna con gusto non pica», decía ayer su padre, Antonio Ben, siempre atento con los medios. En Viveiro Adrián Ben recibió el cariño de los suyos, incluido un acto de reconocimiento que tuvo lugar en el concello.

En este momento el atleta viveirense, ya con importantes marcas y récords en su haber, se prepara para un calendario que, seguro, le va a consolidar si todo va bien.

Le esperan el Campeonato de Europa de Cros en Lisboa (si acude finalmente), el Campeonato de España Absoluto en Ourense (febrero), el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta en China (de clasificarse), el Campeonato de Europa, etc, y naturalmente las Olimpiadas de Tokio.

«É un ano moi condensado, a todo non se pode ir, hai que elexir e seleccionar ben», apunta Antonio. Ahora toca preparar bien el fondo en invierno. A Adrián Ben le espera un gran año.