La ilusión infinita del Xove hoy, obstáculo para el Pescados Rubén

Se espera un gran ambiente en el pabellón para este partido de Copa Galicia (21h)


xove / la voz

Habrá un representante mariñano en las semifinales de la XXIX Copa Galicia de fútbol sala. El colíder de la Segunda División B y el colista de Primera se juegan estar entre los cuatro mejores de la comunidad en la noche de este miércoles en el Municipal de Xove (21 horas).

La responsabilidad del Pescados Rubén-Burela, que aún no ha ganado en su regreso a la élite y aspira a revalidar el trono gallego, contra la infinita ilusión de un Xove eufórico en este inicio de curso y plagado de exjugadores naranjas.

Aunque uno de los más determinantes entre ellos, Christian Chao, no podrá jugar. El ala-cierre viveirense, que en la liga suma ocho goles, los mismos que el también exburelista Manu Jiménez, fue expulsado en la ronda anterior contra el Vilalba.

Quico Otero, sin embargo, podrá dar minutos a Antón Couto y Bruno, que vuelven tras sendas lesiones. «É un partido que nos vai esixir estar ao cen por cen os 40 minutos. Son un equipo de Primeira, traballan de forma profesional; o seu ritmo e intensidade é moito maior que o noso», admitía el preparador del Xove sobre un Burela que además llega necesitado de buenas sensaciones, tras haber sumado un solo punto en seis jornadas de liga, eso sí, en la considerada mejor liga del mundo.

Kaluza con Polonia

En el conjunto burelense son conscientes de que la mayor motivación es un arma que suele jugar del lado del equipo de menor categoría, y por eso afrontarán el duelo sin confianzas. Juanma Marrube ha citado a sus mejores hombres, a excepción de los lesionados Amoedo, Iago Míguez y Pitero, y al portero Kaluza, que disputa con la selección de Polonia la clasificación para el Mundial. De nuevo se espera un ambientazo en el pabellón de Xove para el segundo duelo oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ilusión infinita del Xove hoy, obstáculo para el Pescados Rubén