Cae una banda de Asturias de tráfico ilegal de angulas

El grupo operaba con otros de Madrid y Guipúzcoa y en la operación fueron intervenidos 400 kilos


vegadeo / la voz

La Guardia Civil ha detenido a diez personas de cuatro bandas dedicadas al tráfico de angulas europeas obtenidas ilegalmente en Francia y España y que operaban en Guipúzcoa, Madrid y Asturias, en una operación en la que hay además otros seis investigados por su supuesta implicación. Se trata de la operación Fame, en la que se han intervenido 400 kilos de angulas, que,, podrían haber alcanzado un valor de 600.000 euros en el mercado asiático. Además, según las estimaciones de la Guardia Civil las cuatro organizaciones investigadas podrían haber obtenido unos beneficios anuales superiores a los seis millones de euros.

Uno de los grupos, ubicado en Asturias, introducía angulas no declaradas procedentes de Francia y junto con otras adquiridas legal e ilegalmente en ríos asturianos y del País Vasco las enviaban a Portugal por taxi para evitar su control y desde el país luso eran exportadas en maletas a Asia.

Un vivero en Abres

Cabe recordar que en octubre de 2018 una patrulla del Seprona, de Vegade, que realizaba servicio de vigilancia de la pesca, descubrió en el río Eo, en Abres, un vivero clandestino de angulas. En su interior, había una bañera construida de manera artesanal con una tubería de entrada y salida de agua junto con un filtro en funcionamiento, una cedazo de captura y una nevera frigorífica al lado de la misma. Los agentes comprobaron que contenía entre 40 y 50 ejemplares vivos de un tamaño considerable

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cae una banda de Asturias de tráfico ilegal de angulas