La lluvia al fin dio una tregua para que As San Lucas brillasen en su cierre

La comisión hace un buen balance: «Vese a capacidade de convocatoria destas festas»

;
Último día de las San Lucas

Mondoñedo / la voz

Tras la complicada jornada del sábado, cuando la lluvia arreció durante buena parte del día, el tiempo dio una tregua y al fin Mondoñedo pudo disfrutar de una brillante jornada final de As San Lucas. Aún con la amenaza de la lluvia presente, la gente acudió ayer en masa y el programa previsto se desarrolló sin incidentes, desde los homenajes a Noriega Varela y a Pascual Veiga hasta la entrega a Ramón Villares del Premio Mondoñedo 10 de ensayo; la sesión vermú (con las pulperías y barracas muy animadas) y por la tarde el concurso de caballos trotones. Para la tarde-noche quedaba el monólogo de Alex Clavero y la verbena final, con La Ocaband y Los Satélites.

El presidente de la comisión organizadora de As San Lucas, Miguel Souto, destacó la elevada afluencia de gente en la jornada dominical: «De vez en cando caía un trono, pero a choiva respectounos e veuse un ano máis a capacidade de convocatoria que teñen As San Lucas, aínda con choiva, porque o do sábado foi moito, había rúas que parecían ríos».

«O balance que facemos é moi bo, pero estamos un pouco desgustados polo tempo, porque co cartel tan bo que tiñamos foi unha magoa que non gozar plenamente del. Pero contra a choiva non hai nada que facer», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lluvia al fin dio una tregua para que As San Lucas brillasen en su cierre