Feijoo acusa al PSOE de frivolizar con el futuro de Alcoa San Cibrao

La Voz LUGO, VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Califica de tomadura de pelo que la ministra no muestre el estatuto electrointensivo

20 oct 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

El presidente de la Xunta y del PPdG, Alberto Núñez Feijoo, este domingo durante su encuentro con los populares de la provincia de Lugo, hizo hincapié en los problemas que afectan a Alcoa y Endesa, y también a Ence en Pontevedra. Respecto a la fábrica de aluminio acusó a los socialistas de frivolizar con la cuestión. «A ministra vén a Alcoa co estatuto electrointensivo pero di que non o pode ensinar por estar en funcións. É unha tomadura de pelo dicir que tes unha solución e que non a podes ensinar», argumentó. E incidió en que no se puede permitir que industrias que sustentan a centenares de familias se queden por el camino. «Se Galicia perde a fábrica de aluminio, as empresas auxiliares terán tensións», auguró. Feijoo considera que nunca antes un gobierno central había menos preciado tanto a Galicia ni hecho tanto daño a la industria.

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Ramón Barreiro, cargó contra el ministro Ábalos, a quien acusó de ignorar la problemática de Alcoa y no hacer ninguna referencia a la fábrica de San Cibrao en el mitin que dio el sábado en Lugo.

Llano calienta motores y llama a participar en la concentración del viernes en Burela

El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, ha divulgado un comunicado llamando a la participación en la concentración en apoyo del futuro de Alcoa que se celebrará el próximo viernes en Burela, en la plaza del Concello, a partir de las 20.30 horas. Manifestó que el Acia local y animó a toda A Mariña a secundarla.