El Pescados Rubén femenino no falla y logra en Alicante su sexta victoria

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

19 oct 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Si el conjunto masculino del Pescados Rubén puso ayer la de arena, la de cal volvió a ponerlo el equipo femenino, que encadenó en Alicante su sexta victoria consecutiva, al ganar por 0-2.

El conjunto naranja, que continúa invicto, formó de salida con un cinco inicial con Ana Romero en la portería y con Ale de Paz, Bea Mateos, Peque y Jane. Sería la capitana, Bea Mateos, quien abriría el marcador en el minuto 2. Parecía que a las de Julio Delgado se les presentaba un envite sencillo, un trámite frente al colista, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el 0-2 definitivo no llegaría hasta el minuto 37, obra de Lara Balseiro y tras probarlo todo el Burela, recurriendo en varias ocasiones a la portera-jugadora.

A las mariñanas les fue pesando en el juego la falta de afinación en los últimos metros. Y eso a pesar de que el gol de Bea Mateos, al segundo palo, ya en el minuto 2 encaminaba muy bien la cita para las gallegas ante un rival dedicado a defenderse en su cancha de las embestidas del Pescados Rubén. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas no encontraron la recompensa merecida en sus siguientes llegadas y fueron perdiendo claridad de ideas y sobre todo eficacia, con algunas buenas apariciones de la meta alicantina.

Superado el ecuador de la segunda parte, las mariñanas optaron por alternar el juego de cinco liderado por Bea Mateos. Con el cambio de Cilene como portera jugadora y a falta de poco más de tres minutos Lara Balseiro pudo dar más tranquilidad en el marcador, por fin con el 0-2 a pase de Peque, ante un rival que no generó peligro en la red burelista.

Con el juego de cinco, en los últimos coletazos, las locales tampoco contaron con ocasiones claras.