Concentración en Foz y andaina en Cervo por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Los comercios de Burela y Ribadeo seguirán hoy recaudando fondos para la AECC


viveiro / la voz

19 de octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: una enfermedad que afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida se hará hoy más visible para la sociedad mariñana a través de las iniciativas que organizarán colectivos y administraciones. Uno de los actos centrales tendrá lugar en Foz, donde la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizará una concentración en la Praza do Concello que dará comienzo a las 12.00 horas. «Nuestro principal objetivo es concentrarnos dando apoyo a los enfermos para que ninguno se sienta solo, y a la vez reivindicar más apoyo para la investigación», relató días atrás José Ramón Couto, de la delegación focense, que el sábado 26 a partir de las diez de la noche promoverá una cena baile en el Hotel Leyton. En Cervo, el Concello ha programado para esta tarde una Andaina solidaria. Partirá a las 17.30 horas desde el muelle de San Cibrao. A continuación habrá una sesión de yoga en la Casa do Mar, y distintos edificios públicos continuarán iluminados de rosa.

Mientras tanto, los comecios de Burela y Ribadeo seguirán este sábado recaudando fondos a beneficio de las actividades de apoyo e investigación a través de una colaboración entre Acia-Burela y Acisa Ribadeo con la AECC.

«A Mariña se vuelca con el cáncer y eso nos ha permitido ampliar servicios»

lucía rey

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Lugo, Mariluz Abella, destaca que Infocáncer ofrece información y apoyo gratuito las 24 horas los 365 días del año

En las cenas, en las carreras, en los partidos, en las charlas, esta semana «tiñendo los Ayuntamientos de rosa» por el Día Mundial del Cáncer de Mama... La población de la comarca está respondiendo «con creces» a la llamada solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya delegación en Lugo preside Mariluz Abella. «A Mariña se está volcando con el cáncer y eso nos ha permitido ampliar servicios en la comarca contratando a dos profesionales muy cualificadas: una trabajadora social y una psicóloga. Se lo debíamos porque estamos tremendamente agradecidos a la sociedad, y en concreto a las delegaciones locales de toda A Mariña», subraya esta inspectora de Educación jubilada, natural del concello ourensano de Castrelo de Val, y que ahora vive entregada a su labor como voluntaria en la AECC.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concentración en Foz y andaina en Cervo por el Día Mundial del Cáncer de Mama