Adrián Ben tiene ganado ya el cariño de los suyos en Viveiro

Abarrote en el reconocimiento público que organizó el Concello por su éxito en el Mundial de Doha y por promocionar la ciudad


Adrián Ben, el joven atleta viveirense, sexto mejor del mundo en Doha en 800 metros, no olvidará este año. Eso que los 800 metros no son en principio su especialidad.

Su gran proyección se veía cada día. Su progresión, a pasos agigantados pero con mucho trabajo y esfuerzo detrás; nada se consigue fácilmente.

El jueves sabía que es uno de los candidatos a ser elegido atleta del año 2019, junto con otros rivales como Ana Peleteiro, Orlando Ortega (que logró podio) y más mundialistas con España.

Y ayer, como estaba previsto, Adrián Ben tuvo un reconocimiento oficial y público, promovido por el Concello de Viveiro. La lluvia deslució un poco este homenaje popular. Lo que está claro es que Adrián Ben tiene ganado, entre otras muchas cosas, una también importante: el cariño de los suyos.

Merecido, sin duda, por expresar una y otra vez públicamente su orgullo por ser de Viveiro, incluso desde Doha, en Qatar.

Se abarrotó el salón multiusos del Concello viveirense en la noche de este viernes en el homenaje a Adrián Ben. Parientes, amigos y vecinos se sumaron al reconocimiento al que asistieron la alcaldesa viveirense María Loureiro, el alcalde de Foz y dirigentes de la Federación Gallega de Atletismo. Sonriente, como siempre, el atleta repitió los agradecimientos a su familia y a sus amistades, así como a quienes le han acompañado y apoyado en su trayectoria deportiva y vital. En nombre de los viveirenses, la regidora María Loureiro le agradeció la «impagable publicidade» que ha hecho de Viveiro allí por donde ha pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adrián Ben tiene ganado ya el cariño de los suyos en Viveiro