Viveiro ofrece hoy un reconocimiento popular al mundialista Adrián Ben

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Este jueves volvió a Galdo, el colegio de su infancia, donde firmó autógrafos

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Viveiro ofrece esta tarde un reconocimiento público al joven atleta Adrián Ben tras su reciente participación en el Mundial de Doha, en Qatar, donde quedó entre los seis mejores del mundo en la prueba de 800 metros.

No solo por eso, también por sus manifestaciones públicas desde el Mundial mostrando su orgullo por ser de Viveiro, y acordándose de la familia, lógicamente, de sus amigos, de los entrenadores y de la gente que le ayudó a estar donde hoy en día está, entre los mejores atletas, aunque su especialidad sean los 1.500 metros.

Con su marca en el Mundial de Doha aseguró su participación ya en las Olimpiadas de Tokio.

El reconocimiento público a Adrián Ben será a las 20.00 horas de esta tarde noche en la Plaza Mayor. Pero la agenda del joven atleta no para, a pesar de estar disfrutando de un merecido descanso en Viveiro. Ayer por la mañana Adrián Ben se desplazó hasta Galdo para compartir su experiencia con los escolares de ese colegio, tan especial para él. También ayer se supo que es uno de los nominados a mejor atleta del año 2019 junto a Ana Peleteiro, Orlando Ortega, que logró podio, J. Cienfuegos y Fernando Carro: todos ellos optan al trofeo José Luis Alonso.