Benidorm sigue siendo el destino preferido de los mayores mariñanos

En las vacaciones del Imserso son cada vez «más reacios», en cambio, a viajar a Barcelona


viveiro / la voz

Los recientes acontecimientos judiciales y políticos, pero especialmente los episodios de violencia callejera registrados en las últimas jornadas, han contribuido a caldear la situación, y los jubilados mariñanos se muestran cada vez más «reacios» a viajar a Cataluña, sobre todo a Barcelona. Aunque el viaje salga bien de precio porque es subvencionado por el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). «Si ya de por sí la gente mayor ya siempre fue reacia a viajar a Salou, a Barcelona o a Santa Susanna porque no les llama mucho, este año todavía más», expuso este jueves el gerente de Viajes Arifrán, Albano Arias. Esta empresa radicada en Viveiro es desde hace muchos años una de las que mayor volumen de vacaciones para mayores subvencionadas gestiona en la comarca.

Mientras la Costa Brava catalana pierde adeptos año tras año entre los mayores de A Mariña, en el extremo opuesto se sitúa Benidorm, en la Comunidad Valenciana, que sigue siendo el destino con más tirón entre quienes han alcanzado la edad de jubilación. «Pero este año para Benidorm salieron pocas fechas», detalló Arias, que añade que tras la ciudad alicantina se sitúan dos de las islas del archipiélago balear: Mallorca y Menorca; así como varias ciudades de la costa andaluza, como Málaga, Torremolinos y Benalmádena. «La gente busca el calor y prefiere viajar al sur», comenta el responsable de Arifrán.

«Este año los viajes del Imserso vinieron sobre todo para los meses de febrero, marzo y abril»

Las reservas por Internet han hecho desaparecer las largas colas que se formaban hace años ante las agencias de viajes el día que el Imserso abría el plazo para anotarse en los viajes que subvenciona. Con todo, el movimiento en las empresas físicas especializadas sigue siendo considerable. «Tenemos a la gente de siempre y también a alguna que empieza por primera vez, pero también hay otra que ya está puesta en Internet», sostiene el propietario de Viajes Arifrán.

Con meses de retraso

Este año, el Ministerio de Sanidad adjudicó los paquetes de viajes del Programa de Turismo Social del Imserso con algunos meses de retraso en relación con ediciones anteriores, y esa incertidumbre hasta última hora también ha provocado algunos cambios. «Este año los viajes del Imserso vinieron sobre todo para los meses de febrero, marzo y abril, aunque la gente prefiere viajar más hacia el verano para garantizar el calor», apunta el empresario viveirense. Destaca que todos los mayores de la provincia de Lugo tienen una plaza garantizada en alguno de esos viajes. Lo que no tienen asegurado, cuenta, son ni el destino ni las fechas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Benidorm sigue siendo el destino preferido de los mayores mariñanos